Luego de que la familia de Adam Raine la demandara por muerte indebida, OpenAI anunció cambios en su chatbot y admitió que puede ofrecer respuestas contrarias a la seguridad.
La inversión en telecomunicaciones en Brasil alcanzó 16,500 millones de reales en la primera mitad de 2025, impulsada por la expansión del 5G y el aumento de usuarios.
El Senado brasileño aprobó la iniciativa de ley que establece nuevas obligaciones para las plataformas y servicios digitales con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes.
Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará, además, apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Esta inversión se suma a las que ya tenía en México en su planta Foxconn Industrial Internet (FII), en donde ya tiene una producción de semiconductores para IA.
Con una inversión de 6.5 mil millones de dólares, Oracle abrirá una nueva región de Nube en Malasia para atender la creciente demanda de cargas de trabajo impulsadas por la IA.
Nokia, Ericsson, Nvidia y T-Mobile invertirán en un Centro de Innovación AI-RAN, con sede en Bellevue, Washington, donde buscarán potenciar la capacidad de la RAN 5G con la IA.
Kattan aseguró que aunque hay esfuerzos de diversas empresas con capacitaciones a personas relacionadas con la ciberseguridad, el déficit de expertos es alto.
Se trata de un acuerdo por 5 años que incluirá actualizaciones de la red de fibra a la huella actual de AT&T y tecnologías de fibra de próxima generación.
Luego de que ICE reclamara que no podrá participar en la subasta 5G, la ministra Paula Bogantes advirtió que la paraestatal ya tiene el espectro para desplegar la tecnología sin necesidad de nuevas asignaciones.
La mayoría de los clientes de Starlink en EE. UU. migraron de DSL u otros proveedores de satélite que no cumplen con los requisitos de velocidades y latencia que necesitan.
El decreto 1031 de MinTIC determina que las entidades territoriales deberán abstenerse de solicitar requisitos adicionales, imponer barreras para el despliegue y exigir la subterranización de una red.
Liberty y Claro enviaron a la Contraloría sus objeciones al pliego de la subasta 5G de Costa Rica, oponiéndose a condiciones relacionadas con las obligaciones de cobertura y la cantidad de espectro disponible en la banda de 700 MHz.