Los principales acreedores de Telefónica del Perú, diversos administradores de fondos de pensiones, presentaron una demanda de amparo contra su venta a la empresa argentina Integra Tec, que fue admitida por un juzgado de Lima.
Liberty Latin America arrancó 2025 con crecimiento en Panamá, Costa Rica y el Caribe. Sin embargo, en Puerto Rico sigue rezagada tras una compleja migración tecnológica.
Jorge Fernando Negrete apuntó que es necesario que la ATDT separe sus funciones internas y garantice neutralidad regulatoria, neutralidad de política pública y neutralidad competitiva.
El gobierno de Estados Unidos solicitó que Google se deshaga de su negocio de tecnología publicitaria, pues aseguró que tiene el monopolio al respecto.
Christian Hernández, director de Coursera Enterprise para América Latina, conversó con DPL News sobre las tendencias y oportunidades que enfrentan las empresas al adoptar soluciones de formación digital.
Un jurado falló a favor de WhatsApp en su batalla legal contra NSO Group, por lo que el creador del software deberá pagar casi 170 mdd a la empresa de mensajería instantánea.
A través de un comunicado de Asomóvil, los operadores de Colombia alertan sobre la falta de sostenibilidad de la inversión en extensión y actualización de las redes si no se profundizan las conversaciones sobre la contribución justa.
Daniel Lurie, alcalde electo de San Francisco, busca integrar a las empresas tecnológicas en sus decisiones y hacerlas partícipes de diversos proyectos de innovación.
Este financiamiento forma parte del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura de Datos de El Salvador, que busca expandir la infraestructura digital e incrementar las habilidades tecnológicas.
Durante el Meta Day Argentina, el vicepresidente de Políticas Públicas para Latinoamérica de Meta, Pedro Less, dijo que es necesario un marco regulatorio que fomente la innovación y siente las bases de un ecosistema IA argentino.
América Latina tiene una brecha de inversión de 17 mil mdd para desarrollar la infraestructura necesaria para soportar el tráfico futuro de Internet. Las grandes empresas de telecomunicaciones sostienen que los proveedores de contenido deben contribuir a este financiamiento.
Con una inversión de 6.5 mil millones de dólares, Oracle abrirá una nueva región de Nube en Malasia para atender la creciente demanda de cargas de trabajo impulsadas por la IA.
Nokia, Ericsson, Nvidia y T-Mobile invertirán en un Centro de Innovación AI-RAN, con sede en Bellevue, Washington, donde buscarán potenciar la capacidad de la RAN 5G con la IA.
Kattan aseguró que aunque hay esfuerzos de diversas empresas con capacitaciones a personas relacionadas con la ciberseguridad, el déficit de expertos es alto.