Las redes privadas 5G se implementarán en sitios clave para digitalizar las operaciones portuarias y de fabricación. Ericsson y Nokia trabajarán en conjunto con el Thames Freeport en esta tarea.
Junto con Claro, la productora de acero Gerdau implementará una red 5G pública en su mina Miguel Burnier, y podría avanzar hacia la instalación de una red privada.
El despliegue de la televisión digital terrestre en República Dominicana ya cubre las regiones Este, Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, y el Indotel tiene planeada una estrategia para concluir en diciembre de 2025 en toda la isla.
La ALAI señaló que dicho acceso representa una vulneración a derechos constitucionales y principios internacionales en materia de privacidad y protección de datos personales.
La modernización de las estaciones base a 4G también prepara a Integratel para el futuro desarrollo de 5G en el país, según la propia compañía que adquirió Movistar en abril.
Las redes privadas 5G se implementarán en sitios clave para digitalizar las operaciones portuarias y de fabricación. Ericsson y Nokia trabajarán en conjunto con el Thames Freeport en esta tarea.
Durante Talent Land 2025, Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México, compartió algunas claves para emprender con mayores probabilidades de éxito.
El Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías busca integrar a jóvenes talentos al sector de la tecnología, democratizar el acceso a las telecomunicaciones y consolidar la colaboración entre empresas públicas y privadas.
Trump explicó que en 2022, los Centros de Datos consumieron más del 4% de la electricidad total de Estados Unidos, y se espera que esta cifra alcance el 9% para 2030.
Entre los principales ejes está la creación de mecanismos especializados, la diversificación de productos financieros y el fortalecimiento de herramientas de control de riesgos.
Meta explicó que esta generación mejoró significativamente las capacidades de procesamiento, logrando resultados superiores a sus versiones anteriores.
La Comisión Europea aprobó la compra de Prime Data Centers por Ares Management Corporation, Macquarie Group Limited y Data Realty Group, todas ellas compañías estadounidenses.