Los principales acreedores de Telefónica del Perú, diversos administradores de fondos de pensiones, presentaron una demanda de amparo contra su venta a la empresa argentina Integra Tec, que fue admitida por un juzgado de Lima.
Liberty Latin America arrancó 2025 con crecimiento en Panamá, Costa Rica y el Caribe. Sin embargo, en Puerto Rico sigue rezagada tras una compleja migración tecnológica.
Jorge Fernando Negrete apuntó que es necesario que la ATDT separe sus funciones internas y garantice neutralidad regulatoria, neutralidad de política pública y neutralidad competitiva.
El gobierno de Estados Unidos solicitó que Google se deshaga de su negocio de tecnología publicitaria, pues aseguró que tiene el monopolio al respecto.
Christian Hernández, director de Coursera Enterprise para América Latina, conversó con DPL News sobre las tendencias y oportunidades que enfrentan las empresas al adoptar soluciones de formación digital.
Un jurado falló a favor de WhatsApp en su batalla legal contra NSO Group, por lo que el creador del software deberá pagar casi 170 mdd a la empresa de mensajería instantánea.
A través de un comunicado de Asomóvil, los operadores de Colombia alertan sobre la falta de sostenibilidad de la inversión en extensión y actualización de las redes si no se profundizan las conversaciones sobre la contribución justa.
Martin Creaner, director general de la WBBA, destacó que la infraestructura de banda ancha de fibra gigabit se posiciona como un activo estratégico de los países. Pero, dado que las naciones en desarrollo se están quedando atrás, se está profundizando una brecha digital 2.0.
En el primer semestre de 2024, Claro y Bitel registraron niveles de rentabilidad operativa superiores al de otros operadores de diversos países de Sudamérica, según un análisis elaborado por el Osiptel.
Microsoft asegura que Google financia en secreto una campaña para perjudicar su negocio en la Nube en Europa, usando a la Open Cloud Coalition para influir en reguladores y legisladores en su contra.
El gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas que revelan la actividad cibernética y de influencia de adversarios extranjeros relacionada con las elecciones de 2024.
Durante el Simulacro Nacional 2024, muchos usuarios de telefonía móvil reportaron que no sonó la nueva alerta sísmica que anunció el Gobierno de México.