Un nuevo informe de Omdia y Huawei destaca que el futuro de los operadores dependerá de su capacidad para construir infraestructuras en la Nube, capaces de soportar servicios diferenciados con 5G-Advanced.
Un tribunal dijo que la decisión es por cobro de precios “excesivos e injustos” por una comisión del 30% que aplica sobre ventas de apps y pagos dentro de las mismas.
Un estudio de Cisco reveló que 83% de las organizaciones está planeando implementar Agentes de IA y casi 40% espera que estos trabajen junto a sus empleados en el plazo de un año.
Un nuevo informe de Ookla señala que los principales proveedores de servicios de banda ancha ofrecen velocidades y una experiencia de usuarios superiores, gracias a mayores despliegues de fibra óptica.
El presidente Gustavo Petro oficializó el nombramiento de Javier Gutiérrez Afanador como comisionado de la CRC, aunque la entidad concluyó que su hoja de vida no acredita la experiencia mínima requerida.
Los ataques antidemocráticos en Brasilia cumplen dos años y amplían el debate sobre la regulación de redes sociales y la lucha contra las noticias falsas en el país.
La Conatel publicó el pliego de condiciones de la licitación de espectro 5G en la banda de 3.5 GHz, con miras a desplegar el servicio hacia el segundo semestre de 2025.
Una encuesta de Cifras & Conceptos arrojó que las personas están de acuerdo con mejorar la regulación en materia de plataformas digitales, pero también la regulación de los taxis.
El gobierno de Canadá ordenó la liquidación de la filial local de TikTok tras una revisión de seguridad nacional en virtud de la Ley de Inversiones; no bloqueó el uso de la plataforma entre sus ciudadanos.
La filial de Hughes en Brasil presentó una solución MDR que usa una estructura de protección por capas combinada con capacidades de IA para proteger a las organizaciones ante los ciberataques.
Las tecnológicas y los ciudadanos estadounidenses están a la expectativa de los resultados de la elección, pues ya han votado de manera anticipada más de 75 millones de personas.
La nueva herramienta asegura el reconocimiento internacional de las firmas digitales, fortalece la infraestructura tecnológica y garantiza seguridad jurídica para ciudadanos, empresas y el sector público.