Frente a la entrada en vigor de la medida, los menores de 16 años en Australia están migrando a redes sociales menos reguladas y utilizando mecanismos como VPNs para eludir el bloqueo.
Satélites, ciberseguridad y CMR-27 fueron protagonistas de la segunda jornada del Internet Day; Cabase insistió en abrir el diálogo con autoridades para mejorar la toma de decisiones.
Entre 2025 y 2026, SpaceMobile pondrá en órbita 60 satélites más, en línea con sus planes para la comercialización de la conectividad directa a celulares.
Daniel Bernal, director Jurídico de Telmex, pidió que la preponderancia sea por servicio, pues en el caso de TV de paga, Grupo Televisa acapara 56.3 por ciento del mercado.
Una nueva iniciativa de ley busca la pena de cárcel para los ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones que no corten las líneas móviles ni bloqueen teléfonos reportados como robados, con lo cual pretende combatir el robo de celulares y los delitos asociados.