El más nuevo

Enlace amigable

Fallo antimonopolio: Google no venderá Chrome pero enfrentará nuevas restricciones

2025-09-04     HaiPress

De acuerdo con el documento del fallo,imponer medidas como desprenderse de su navegador Chrome habría resultado perjudicial tanto para consumidores como para socios.

Imagen: Pexels

Comparte

Un tribunal de Estados Unidos resolvió que Google no estará obligado a desinvertir en su navegador Chrome ni en su sistema operativo Android,en el marco de la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia sobre las prácticas de distribución de Google Search.

La decisión representa un alivio para la compañía tecnológica,que enfrentaba la posibilidad de desprenderse de dos de sus activos más estratégicos.

La Corte determinó que las peticiones de los demandantes de forzar la venta de Chrome o imponer una desinversión en Android iban más allá del alcance del caso,centrado principalmente en la distribución de su motor de búsqueda.

De acuerdo con el documento del fallo,imponer tales medidas habría resultado perjudicial tanto para consumidores como para socios de Google.

Aun así,el Tribunal impuso una serie de restricciones relevantes. Por ejemplo,Google ya no podrá celebrar contratos de exclusividad relacionados con la distribución de Search,Chrome,Google Assistant ni de la aplicación Gemini.

También se limitan los acuerdos que condicionaban pagos o licencias a la preinstalación de estas aplicaciones,y se prohibirá cualquier cláusula que impida a los socios distribuir servicios competidores.

Asimismo,la compañía deberá compartir ciertos datos de búsqueda con rivales “calificados”,aunque el Tribunal excluyó de esta obligación los datos publicitarios,con el fin de proteger los incentivos a la innovación.

Google también tendrá que ofrecer servicios de búsqueda y anuncios de texto a competidores,lo que busca nivelar las condiciones del mercado mientras otras empresas desarrollan sus propias tecnologías.

Lee-Anne Mulholland,vicepresidenta de Asuntos Regulatorios de Google,reaccionó al fallo y señaló que la decisión reconoce cómo la industria ha cambiado con la llegada de la Inteligencia Artificial,la cual ofrece más maneras de acceder a la información; sin embargo,expresó su preocupación por compartir datos con la competencia.

“Ahora,el Tribunal ha impuesto límites a la distribución de los servicios de Google y nos exigirá compartir datos de búsqueda con la competencia. Nos preocupa el impacto que estos requisitos tendrán en nuestros usuarios y su privacidad,y estamos analizando la decisión con atención”,comentó la ejecutiva.

Después de la decisión de la Corte para que Google conservara su navegador Chrome,las acciones de la compañía subieron un 8% en las operaciones extendidas este martes 2 de septiembre.

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.
Volver arriba
© Derechos de autor 2009-2020 Noticias españolas      Contáctanos   SiteMap