El Gobierno de México presentó el emblema que portarán los coches Olinia,y adelantó que para junio de 2026 habrá ya una flotilla prototipo.
Foto: Presidencia de México
Comparte
El Gobierno de México anunció este miércoles que en septiembre próximo presentarán,de manera oficial,los diseños de losautos eléctricos Olinia. Los ingenieros mexicanos ya afinan detalles de cómo se verán los modelos de estos automóviles.
Roberto Capuano,director del proyecto Olinia,adelantó durante la conferencia matutina de la presidenta de México,Claudia Sheinbaum,que también se encuentran en desarrollo de los prototipos que estarán en pruebas para junio de 2026.
Asimismo,reveló que ya está en construcción el edificio sede del Centro de Diseño Tecnológico en Puebla.
Gobierno de México tendrá a acceso a tecnología de 1.8 nm de Intel y cartera de clientes de Siemens
“Ya establecimos nuestro Centro de Diseño en el Tecnológico de Puebla. El edificio se encuentra en construcción dentro del campus,y (al mismo tiempo) están trabajando ya en el desarrollo de un prototipo para implementar una flotilla que será presentada en junio de 2026”,explicó el funcionario.
El proyecto de los autos eléctricos Olinia es multidisciplinario y participan especialistas de instituciones públicas y privadas como el Tecnológico de Monterrey,la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN),por mencionar algunos.
Roberto Capuano también aprovechó la conferencia matutina para presentar a la presidenta Sheinbaum y a los ciudadanos mexicanos el emblema de la marca Olinia.
El emblema que tendrán todos los vehículos Olinia se trata de una liebre alebrije,que de acuerdo con Capuano,representa la eficiencia,la practicidad,el aprovechamiento eficiente de la energía y se identifica con el dinamismo.
Foto: Presidencia de México
El funcionario aseveró que los nuevos vehículos eléctricos podrán recargarse en cualquier conexión eléctrica convencional y tendrán la suficiente potencia para poder subir pendientes. Además,promete que tendrá mayor eficiencia que cualquier coche de gasolina e inclusive que cualquier moto.