El ministro de Justicia de Turquía informó que investigan a Roblox y nunca aceptarán un uso negativo de la tecnología.
Crédito: Adobe Stock
Comparte
Yılmaz Tunç,ministro de Justicia de la República de Turquía,informó que han abierto una investigación contra la plataforma Roblox,por presuntos abusos a niños,por lo que será bloqueada.
“La plataforma de juegos llamada Roblox y sus enlaces en los mercados de aplicaciones,debido a que contiene contenido que provocará el abuso de niños,fueron investigados por el Sexto Tribunal Penal de Paz de Adana”,informó el ministro de Justicia.
Señaló que la investigación está basada en la ley de Regulación de las Publicaciones Realizadas en Internet.
“No hay que olvidar que la República de Turquía es un Estado de derecho. Según nuestra Constitución,nuestro Estado está obligado a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de nuestros niños. Es deber de todos proteger y apoyar el interés superior de nuestros niños,que son la garantía de nuestro futuro”,agregó Yılmaz Tunç.
Relacionado: Safernet registra récord de denuncias de imágenes de abuso infantil en línea en Brasil
Añadió que Turquía es uno de los países que sigue de cerca la evolución del mundo y utiliza la tecnología de la mejor manera. Sin embargo,el uso negativo de la tecnología nunca es aceptable.
El titular del Ministerio de Justicia de Turquía aseveró que cualquiera que piense en el futuro de su país y esté en una posición de responsabilidad,debería abordar con sensibilidad estas situaciones que afectan a los niños y mantenerse alejado de los discursos populistas e irresponsables.
“Nunca se permitirán los intentos de dinamitar nuestra estructura social,el abuso de los niños,el fomento de la violencia y las actividades que afectarán negativamente el desarrollo de nuestros hijos,cada uno de los cuales es una joya”,agregó el funcionario de Turquía.