El más nuevo

Enlace amigable

¡Cosecha de Fresas Chinas 2023 de Qingtian! Un tiempo de recolección de dos meses, y buenos tiempos para todos

2023-05-31    

Qingtian celebró una conferencia de prensa el 25 de mayo de 2023 por la 23a temporada de compras temática "Florecimiento de la Fresa China de Qingtian de Junio", que marcó el preludio de las 23a actividades temáticas de fresas chinas.

En la conferencia de prensa, Yang Junwei, vicegobernador del Gobierno Popular del Condado de Qingtian, Huang Mingjun, director de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural del Condado de Qingtian, y Zhou Gaohua, subdirector de la Oficina de Cultura, Radio, Cine y Televisión, Turismo y Deportes del Condado de Qingtian, junto con los funcionarios pertinentes, respondieron a las preguntas de los periodistas. Se informa que se realizará un mes de actividades temáticas durante la temporada de cosecha de 2 meses, que se divide en semana de lanzamiento de preparación, semana de lanzamiento de actividades, semana del patrimonio agrícola, semana de promoción de la recolección y semana de actividades especiales, con diversas formas de actividades y ricos contenidos. En comparación con años anteriores hay una mayor participación de ciudadanos y turistas, y la experiencia es mejor.

Qingtian es conocida como la "Ciudad natal de la fresa china"

La dulzura de la fresa china generalmente supera los 12 grados

Qingtian se encuentra en la región montañosa del sur de Zhejiang, en los tramos medio e inferior del río Ou, y es un condado antiguo con una historia de más de 1300 años y el primer lote de sitios de patrimonio cultural agrícola de importancia mundial en China. Qingtian ha estado cultivando fresas chinas durante cientos de años. La práctica se desarrolló durante las dinastías Ming y Qing y floreció en la época contemporánea. Actualmente cuenta con más de 11 millones de mu y es la tercera zona de producción de la provincia. Es por eso que Qingtian es conocida como la "Ciudad natal de la fresa china", y este año fue premiada como el "Condado base para la producción de calidad de china", que se ha convertido en otro escaparate importante de la cultura agrícola de Qingtian para el resto del mundo.

La calidad de la fresa china de Qingtian es "excelente, y su dulzura generalmente supera los 12 grados, unos 4 grados más que la fresa china promedio; su imagen también es "excelente", ya que las fresas chinas de Qingtian tiene frutos grandes con cuerpo rico en sabor, y su tamaño es tan grande como una pelota de ping-pong, por lo que se les conoce como "fresas chinas de ping-pong". Gracias a la gran diferencia en la altitud de plantación, la temporada de cosecha de las fresas chinas de Qingtian dura desde finales de mayo hasta mediados o finales de julio, lo cual supera por 40 días al área de plantación promedio, lo que hace que la experiencia del consumidor sea "excelente".

La industria de la fresa china ayuda al desarrollo de prosperidad común

Gestión de trazabilidad total y embalaje uniforme

Actualmente, el condado cuenta con una serie de bases de gran tamaño para el cultivo de fresas chinas como Baipu, Sunqian, Pingfeng Zhai, etc., 15 pueblos especializados en fresa china, más de 1200 hogares profesionales y más de 230 empresas agrícolas relacionadas. El valor de producción de la fresa china representa el 25 % del producto agrícola bruto y da empleo a casi 80,000 personas en la industria de la fresa china, lo que eleva el ingreso per cápita de los agricultores a más de 1,500 yuanes. Podemos observar que la fresa china se ha convertido en el "fruto de la riqueza" que promueve los ingresos de los agricultores y la revitalización integral del campo.

Al mismo tiempo, para permitir que los consumidores disfruten de "fresas de calidad", el condado insiste en la gestión de trazabilidad total y embalaje unificado para garantizar que la fresa china vendida tenga un certificado que la avale y un código que la ubique, y se hace todo lo posible para garantizar que la calidad de cada fresa china pase las inspecciones.

Modelo de venta integrado, tanto offline como online

Exportando a España, Italia y otros países

Este año, el condado de Qingtian también cooperó con las principales plataformas de comercio electrónico y empresas de logística para construir un sistema rápido de logística de frutos frescos para que los consumidores disfruten de su frescura lo antes posible. El mercado offline tiene su base en Liuji Square y Baipu Village de Sanxikou Street en el área urbana principal y el condado, y la "Tienda internacional de WeChat de la ciudad agrícola china de Qingtian" está disponible online para que los consumidores puedan hacer pedidos desde sus teléfonos celulares, logrando realizar entregas directas a 146 ciudades en todo el país y entrega el mismo día a 19 ciudades principales.

A la vez que sirve al mercado interno, Qingtian, una ciudad china famosa en el extranjero, también ha explorado los mercados extranjeros. Este año, el número de bases de exportación ha aumentado a 12, y la fresa china continúa exportándose a España, Italia y otros países.

La campaña "Florecimiento de la Fresa China de Qingtian de Junio" de este año tiene diferentes temas cada semana, con una duración total de un mes, incluido el concurso "Rey de la Fresa China" de 2023, Carrera de Botas Dregón, el Festival Musical Berry Times, una Campaña Temática, y mucho más. Toda la campaña está llena de eventos, permitiendo al público experimentar el "tiempo" y la "amplitud" de la promoción del producto y el "poder" de la protección dada por el gobierno para que todos puedan experimentar la cultura y la vida de los productores y las costumbres locales.

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.
Volver arriba
© Derechos de autor 2009-2020 Noticias españolas      Contáctanos   SiteMap